miércoles, 6 de mayo de 2009



Bodas gay son legales en MaineY en Washington, DC, aprobaron ordenanza






Getty ImagesYa son 5 los estados donde las bodas

entre personas del mismo sexo son legales.

Univision.com y Agencias6 de Mayo de 2009

Política y Noticias de EU
WASHINGTON, DC - Maine se convirtió este miércoles en el quinto estado norteamericano en permitir el casamiento homosexual al promulgarse una ley en ese sentido.
Mientras tanto, en Washington, DC, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual se reconocen los matrimonios gay y que ahora será debatida en el Congreso.
'Equidad fundamental'
El texto aprobado en el Senado de Maine por 21 votos a favor y 13 en contra, ya había sido adoptado por la Cámara de Representantes del Estado y fue promulgado el mismo día por el gobernador John Baldacci.
Infografía
La nueva ley, dijo Baldacci en un comunicado, "garantiza que los ciudadanos de Maine serán tratados de la misma forma de cara a las leyes del casamiento civil, y eso es ahora responsabilidad del gobierno".
Maine se convirtió así en el quinto Estado norteamericano en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo, tras otros tres del noreste de Estados Unidos -Connecticut, Massachusetts y Vermont- y Iowa. New Hampshire también está considerando una medida similar.
En la capital En tanto, el concejo municipal de Washington, DC, aprobó el reconocimiento de los casamientos de homosexuales, tema que ahora pasó al Congreso de Estados Unidos, que tendrá la última palabra.
Doce de los trece concejales aprobaron la medida. El ex alcalde Marion Barry fue el único que votó en contra de la medida que el concejal David Catania, uno de los cuatro ediles abiertamente homosexuales, calificó como "de equidad fundamental".Catania agregó que, si el Congreso federal no interfiere, él presentará otro proyecto de ley municipal que permitirá que se oficien en el Distrito de Columbia casamientos de homosexuales.
Una encuesta realizada el mes pasado por el diario "The Washington Post" y la cadena ABC de televisión encontró que el 49 por ciento de los votantes en el ámbito nacional aprueba la legalización de los casamientos de homosexuales.
Pero la misma encuesta encontró que el 51 por ciento de los afroamericanos se opone al reconocimiento legal de tales uniones.
De acuerdo con la Oficina del Censo, los afroamericanos componen el 55 por ciento de la población del Distrito de Columbia.
"Queremos dejar bien en claro que éste es un asunto de equidad", dijo Peter Rosenstein, un promotor de los derechos de los homosexuales.
"Éste es un asunto de derechos civiles, un asunto de familia".
Por su parte Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia, que se opone a la legalización de los casamientos de homosexuales, dijo que quienes patrocinan ese reconocimiento "saben que si hacen campaña y usan la palabra 'gay', pierden".
Según Perkins, por eso es que los partidarios de la legalización centran su campaña en "equidad", "justicia", y "familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario